Linea de atención

(+574) 828 80 91

Correo

coointur@gmail.com

Itinerario

Programa de viaje
Empleados

Documentos SGI

Valores organizacionales

LIDERAZGO: Hacemos nuestro trabajo con motivación promoviendo un buen ambiente laboral  y participando en el logro de las metas y objetivos de la empresa.

RESPONSABILIDAD: Prestamos nuestros servicios de transporte y desarrollamos labores de manera responsable basándonos en la seguridad, generación de confianza y cumpliendo las normas y procedimientos de tránsito y transporte y de la empresa.

INNOVACIÓN: Nos adaptamos fácilmente a los cambios organizacionales y proponemos ideas y nuevas formas para el mejoramiento de la prestación del servicio.

SOLIDARIDAD: En Coointur nos caracterizamos por el sentido de colaboración y apoyo con nuestros compañeros, usuarios y partes interesadas de la empresa, en busca de beneficios mutuos y sociales.

BUEN TRATO: Brindamos un buen trato a los usuarios, jefes, compañeros y partes interesadas basado en el respeto y la generación de confianza.

HONESTIDAD: Prestamos un servicio de transporte con transparencia y cuidando la integridad y bienes de clientes, usuarios y partes interesadas.

CALIDEZ: Nuestro actuar tiene el propósito de generar empatía con usuarios y demás partes interesadas, caracterizándose por ofrecer un trato cordial y humano.

Política integral de calidad y seguridad y salud en el trabajo “COOINTUR”

La empresa Cooperativa Integral de Transportadores de Urabá “COOINTUR” está comprometida con la prestación de servicio público de transporte terrestre automotor en las modalidades de pasajeros y transporte especial, mediante:

  • El cumplimiento de requisitos legales, de seguridad y salud en el trabajo, ambientales y otros determinados por la organización, teniendo como base los principios cooperativos y del transporte; garantizando las satisfacción de los clientes y partes interesadas y un ambiente de laboral que promuevan de manera permanente el bienestar físico, mental y social de las personas de la organización, contratistas y partes interesadas.
  • El compromiso de la dirección para asegurar los recursos humanos, técnicos, tecnológicos, económicos y demás que sean necesarios para la planeación, implementación y evaluación de desempeño del sistema de gestión integral y el mejoramiento continuo de los procesos que nos permitan ser eficientes y eficaces para el crecimiento organizacional.
  • El fortalecimiento de las competencias del personal que aseguren el óptimo desarrollo de los procesos y actividades de promoción y prevención de la salud fomentando la participación de todos los miembros de la cooperativa generando un compromiso individual y colectivo de auto cuidado en cada uno de los empleados y contratistas en un ambiente de trabajo favorable para la motivación de las personas y conciencia de la prevención de los riesgos laborales y otros riesgos asociados a la operación y cumplimiento del objeto social.

Mapa de procesos

Objetivos integrales del sistema de gestión

  1. Brindar Un servicio de transporte de pasajeros que genere confianza y seguridad a los usuarios y partes interesadas cumpliendo con los planes de ruta y tiempo establecidos, para la satisfacción de los clientes y partes interesadas
  2. Cumplir con los requisitos establecidos para la organización mediante su revisión, aplicación y evaluación que permita a la organización el cumplimiento de su objeto social de manera eficiente y eficaz, minimizando la ocurrencia de eventos no deseados.
  3. Fortalecer el conocimiento y aplicación de los principios Cooperativos y de transporte, mediante su divulgación y promoción, de tal manera que el actuar de las personas de la empresa sea coherente con su filosofía organizacional.
  4. Promover la motivación y desarrollo de las personas de la organización para el fortalecimiento de las competencias en busca del óptimo funcionamiento de los procesos y cumplimiento de objetivos empresariales
  5. Desarrollar actividades de promoción y prevención tendientes a minimizar la materialización de los riegos laborales identificados, asociados al cumplimiento del objeto social.
  6. Evidenciar el compromiso y liderazgo de la dirección con el aseguramiento y disponibilidad de los recursos humanos, económicos, técnicos y tecnológicos para la implementación y mantenimiento del sistema de gestión integral de manera eficaz y eficiente y crecimiento de la Cooperativa.

Alcance del sistema de gestión integral

Servicio de transporte público terrestre de pasajeros a nivel intermunicipal, para las sedes de Apartadó y Montería.

Servicio de transporte publico terrestre especial de pasajeros a nivel nacional, intermunicipal y urbano para el sector público o privado

El sistema de gestión integral se implementa bajo los lineamientos de las normas NTC ISO 9001:2015 “Sistema de gestión de Calidad” y NTC OHSAS 18001:2007 “Sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional“.

En el alcance del sistema de gestión de Coointur no se aplica el numeral 8.3 de la norma ISO 9001:2015 “Diseño y Desarrollo de Productos y Servicios” debido a que en las actividades que desarrolla la empresa para su operación, no requiere de procesos de diseño y desarrollo, por tratarse de prestación de servicios de transporte terrestre de pasajeros.


Fecha: 14 de septiembre de 2016