Linea de atención

(+574) 828 80 91

Correo

coointur@gmail.com

Itinerario

Programa de viaje
Empleados

Líneas estratégicas

El cliente como razón de ser de la empresa.

La empresa ha venido interiorizando el concepto moderno alrededor del cliente, trabajando dos temas principales la atención y la calidad en el servicio. Se capacita periódicamente nuestro personal tanto operativo como administrativo. Se han realizado importantes eventos a través de la Fundación Cinfes y temas cuidadosamente preparados por la empresa.

El desarrollo del personal como medio para producir cambios.

El personal operativo se capacita a través del SENA, con un curso denominado OPERARIO DE EQUIPO AUTOMOTOR, mediante esta estrategia se trabajan módulos que comprenden competencias del lenguaje, Ética y valores, Cultura del servicio, dimensión ambiental, negociación de conflictos, liderazgo y

trabajo en equipo, Orientación turística, primeros auxilios, conducción a la defensiva, desvare automotriz y un último que se ha venido incorporando que es plan estratégico de Seguridad vial. La empresa cuenta con un plan de capacitaciones para desplegar sus políticas, objetivos y estrategias.

Estructura financiera como medio articulador de proceso.

Somos cuidadosos en el manejo financiero, las proyecciones que se hacen buscan mantener un equilibrio para gastar en los que se tiene que gastar, evitando gastos superfluos, siendo siempre austeros para garantizar la operación normal de la empresa.

La innovación y la tecnología como elemento diferenciador.

A través de la innovación, desarrollando una herramienta tecnológica iniciamos un proyecto para difundir más los servicios de la empresa a través de la plataforma WEB. El usuario puede conocer los itinerarios de los servicios con el fin de programar mejor su viaje.

Parque automotor suficiente y seguro.

El mejoramiento continuo de nuestro parque automotor y la renovación del mismo contribuye esencialmente en garantizar servicios seguros, agiles y oportunos.

Balance social positivo

Se trabajara más en brindar servicios a los asociados, con créditos rápidos para mejoramiento del parque automotor, auxilios educativos, auxilios de solidaridad por accidentes y acompañamiento para que accedan a créditos para renovación del parque automotor.

Análisis interno.

COOINTUR es una empresa con domicilio principal en la ciudad de Apartado. De donde se coordina toda la operación del Transporte a nivel regional. Actualmente se vive una calma en cuanto al orden público. La empresa hace muchos años no padece el flagelo de la delincuencia, los escasos episodios de llamadas extorsivas de grupos al margen de la ley han sido oportunamente controlados. Lo que más impacta los costos operativos es el combustible seguido de los costos de mantenimientos y otros. La informalidad en el servicio nos afecta pero existe compromiso de las autoridades para controlar. Nuestros conductores son capacitados de forma permanente y se realizan reuniones participativas en donde se evalúan los servicios.

Análisis externo.

Coointur cuenta con muy buena referencias a nivel comercial. Se ha ido construyendo una imagen de favorabilidad en torno a la empresa. Nos miran como una empresa responsable y organizada. Nos hemos convertido en líderes del sector ocupando espacios importantes. Somos pioneros en el tema de capacitación de nuestros conductores a a través del SENA. Hemos estado atentos al desarrollo que ha tenido la zona en materia de vías. La pavimentación nos ha obligado a trabajar más el tema de modernización de la flota y los grandes proyectos en materia de construcción de puertos en la zona hacen que la preparación sea cada vez mayor con un personal altamente calificado para atender toda clase de viajeros.

Recursos de la organización:

  • ECONOMICOS: En los últimos 5 años hemos tenido un rendimiento económico excelente, somos competitivos en cuanto a precios y tarifas y manejamos de forma eficiente nuestros costos de operación y administrativos.
  • FINANCIEROS: las proyecciones financieras se han cumplido a cabalidad. Las obligaciones con terceros son mínimas y hemos manejado las finanzas de forma eficiente.
  • TECNOLOGICOS: contamos con recursos tecnológicos acordes con la actividad. En los últimos años hemos dotado de tecnología nuestras sedes operativas, con equipos de cómputo de última generación, escáner, alcoholímetros y estamos en la etapa de constitución de una plataforma web que responda de forma eficiente a las necesidades operativas de la empresa.
  • HUMANOS: hemos venido capacitando nuestro personal operativo y Operativo. La mayoría de nuestros operarios has sido graduados por el Sena como profesionales de equipo automotor. Contamos con personal de experiencia que tratan con amabilidad nuestros usuarios. El personal administrativo se ha ido formando en diferentes disciplinas relacionadas con la actividad administrativa. Tenemos en línea staff, colaboradores en las áreas del derecho, salud ocupacional, Ingeniería de sistemas, contaduría, entre otros.
  • INFRAESTRUCTURA y EQUIPAMIENTO : Coointur cuenta con un parque automotor para servicio especial e intermunicipal de 120 unidades con las cuales atendemos la demanda del servicio, conforme a los planes de rodamiento de la empresa. Tiene 4 sedes propias

Implementación de la estrategia:

Ésta se llevará a cabo a través de una integración y compromiso de todos los empleados de la empresa: estableciendo líderes, con una tarea específica con personas responsables.se debe asegurar que el plan de capacitación se ejecute. Así mismo cada líder de proceso tiene metas asignadas. La gerencia acompañara el proceso de monitoreo, seguimiento y evaluación de resultados.

Objetivos estratégicos

LINEA ESTRATEGICA - PERSPECTIVA

OBJETIVO

El CLIENTE COMO RAZON DE SER DE LA EMPRESA. Mantener clientes y usuarios satisfechos haciendo que nos prefieran, por la atención y calidad en la prestación de nuestro servicio de transporte de pasajeros.
EL DESARROLLO DEL PERSONAL COMO MEDIO PARA PRODUCIR CAMBIOS. Mantener las competencias del personal de la empresa, mediante el desarrollo de programas de capacitación y formación empresarial que aumente su satisfacción y motivación para el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades en la empresa.

ESTRUCTURA FINANCIERA COMO MEDIO ARTICULADOR DE PROCESO

Mantener un crecimiento económico mínimo del 10% anual, mediante el manejo eficiente de los recursos de la empresa y la prestación del servicio, que permita además el cumplimiento de las obligaciones laborales y contractuales de la empresa
LA INNOVACION Y LA TECNOLOGIA COMO ELEMENTO DIFERENCIADOR. Contar con una plataforma tecnológica que permita y aumente la interacción con los clientes y partes interesadas mediante el acceso a la información y utilización de los servicios de la cooperativa, creando diferenciación en el mercado y facilitando la operación.
PARQUE AUTOMOTOR SUFICIENTE Y SEGURO Cumplir con los requisitos de capacidad transportadora mediante la adquisición y mantenimiento del parque automotor que nos permita además de ser competitivos, brindar un servicio de calidad, seguridad y confort
BALANCE SOCIAL POSITIVO Mejorar el funcionamiento de los comités y fondos económicos de la Cooperativa, mediante el apoyo y seguimiento, para que cada vez mas asociados puedan acceder a los beneficios y mejoren su calidad de vida.